Se habla mucho del vértigo que da lo nuevo; el primer día de cole, de trabajo, la primera mudanza….. y es cierto; da vértigo. Pero esta sensación de caerse al vacío y de miedo a lo desconocido se disipa rápidamente cuando te flashea en la cabeza todo lo bueno que está por venir, las puertas que se abren y el aire fresco que entra.
Pues bien, esto fue justo lo que nos pasó al equipo de IPE a principios del año 2021. En abril del mismo año terminábamos nuestra particular mudanza, y no os vamos a engañar; nos daba bastante miedo. Crecíamos en todos los sentidos, un local mayor y nuevos proyectos, así que os podréis imaginar… pero decidimos dejarlo de lado y disfrutar de toda la ilusión que teníamos, con todo lo nuevo que se nos venía encima. Bien es cierto que seguíamos en nuestro lugar seguro, el barrio, y que la acogida, desde nuestros inicios, siempre ha sido de agradecer.
Como decíamos, de la mano del nuevo local llegaban nuevos proyectos e IPEKIDS fue uno de los que vino pisando fuerte.
La idea de trabajar con la infancia del barrio era un constante en las cabecitas del equipo de Identidad Para ellos y Ellas desde hacía mucho tiempo; realizar intervenciones que previniesen situaciones de vulnerabilidad o riesgo social como las que vemos en el día a día con los y las jóvenes de la asociación.
Finalmente la idea deja de ser una idea y se consolida en un proyecto que se dirige a ofrecer a la infancia un espacio seguro en el que se le da refuerzo escolar y actividades de ocio.
Las tardes de IPEKIDS comenzaron el 15 de abril de 2021, nosotras sabíamos que el primer día los y las peques iban a estar llenos de nervios, pero lo que ellas y ellos no sabían, es que nosotras más.
Seis meses después, tras además haber comenzado en un contexto social y sanitario realmente duro como fue la covid-19, aquí seguimos, con los mismos nervios que al principio, manteniendo con fuerza esa ilusión párvula y con las cabezas funcionando a tope para que esto siga creciendo.